By Nicholas Nehamas, El Nuevo Herald
January 1, 2015


Más de 670,000 floridanos se han inscrito para recibir cobertura de salud en el 2015 bajo la Ley de Atención Asequible de Salud (ACA), la mayor cantidad en cualquier estado que esté usando el mercado federal, según datos federales dados a conocer esta semana.

Y el 94 por ciento de los inscritos en la Florida recibirán ayuda financiera del gobierno, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS).

Los datos federales siguen la cifra de consumidores que se inscribieron entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, el primer mes de inscripción abierta para la ley conocida popularmente como Obamacare.

La inscripción de este año ha funcionado mucho mejor que el desastroso período inaugural de inscripciones en el 2013, cuando los problemas técnicos del website healthcare.gov impidieron seleccionar un plan a personas de toda la nación.

Menos de 18,000 residentes de la Florida consiguieron seleccionar un plan durante los primeros dos meses de la inscripción ese año.

ACA Florida Enroll

“Nos complace que en la Florida se inscribieran 673,255 personas para cobertura del mercado durante el primer mes de inscripción abierta”, dijo la secretaria de HHS Sylvia Mathews Burwell en una nota de prensa. “Todavía nos falta mucho… pero este es un comienzo prometedor”.

La inscripción termina el 15 de febrero.

Florida está a la cabeza de la nación en la cifra de personas que se están inscribiendo en 37 estados usando el mercado federal online healthcare.gov, de acuerdo con los datos dados a conocer recientemente. Texas fue el número 2, con más de 379,000 inscripciones.

Florida es el segundo estado en tamaño que está usando el mercado de internet federal después de Texas. Algunos estados con grandes poblaciones, incluyendo California y Nueva York, han establecido sus propios mercados de internet a nivel estatal.

A nivel de porcentaje, el desempeño del estado es similar al del año anterior, dijo Caroline Pearson, vicepresidenta de Avalere Health, firma de asesoría de atención médica en Washington, D.C.

“El año anterior, al final de la inscripción abierta, la Florida representaba el 18 por ciento de los clientes en el mercado de internet federal”, dijo Pearson. “Hasta el momento, este año, está al 19 por ciento”.

Las personas que se inscribieron el año anterior dijeron que la cobertura de salud ha ayudado a cambiarles la vida.

Fabiola Alfred, de 34 años, vecina de Miami, dijo que antes de que la ley de atención médica entrara en vigor ella nunca había podido pagarse un seguro de salud a pesar de tener varios trabajos a tiempo parcial como trabajadora de la salud.

“Yo tenía que elegir entre comprar comida o ir al médico”, dijo Alfred, quien tiene tres hijos. “Pero no las dos cosas”.

Alfred había solicitado Medicaid repetidas veces, pero los funcionarios estatales le decían que sus ingresos eran muy altos. Ella se inscribió para la cobertura de Obamacare el año anterior tras escuchar un anuncio en la televisión, y renovó recientemente su plan familiar para el 2015.

Tener seguro de salud fue una “bendición” cuando estaba embarazada de su hijo menor, quien tiene ahora dos meses, dijo Alfred.

Click here to continue reading or go: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article5317671.html#storylink=cpy

Carson Pedraza

Leave a Comment